Dolores del Río reconoce hartazgo de la ciudadanía
María Dolores Del Río precandidata a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano (MC), expresó que entiende el enojo y la decepción de cómo se está gobernando el país, estado y nuestra ciudad “sin embargo los invito a canalizar toda esa indignación para apoyar este movimiento ciudadano y cada vez seamos más manos y más voces las que sigamos tocando puertas”.
Durante una gira que realizó a colonias del sur de la ciudad, Nuevo Hermosillo, Altares, Vista Real y Mallorca, para visitar a simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano María Dolores Del Río agregó que “Ahora no necesitamos despensas ni dinero porque nuestra dignidad no tiene precio. Por eso lo que necesitamos hacer es canalizar todo ese enojo y unirnos en esta iniciativa, con este proyecto nuevo para recuperar la esperanza de nuestra ciudad”.
Inició en la Nuevo Hermosillo, acompañada por la precandidata a diputada local al distrito XII por MC y ahí le señalaron que la problemática principal que viven es la inseguridad, falta de infraestructura, limpieza, ineficiencia del transporte público, la falta de bacheo y le necesidad de regresar a las becas integrales de uniformes, revisión médica y apoyo económico.
Comerciantes y simpatizantes de MC del tianguis de la Nuevo Hermosillo indicaron que carecen de seguridad y sufren constantes asaltos o extorsiones.
En la colonia Altares, las necesidades fueron similares, requieren de un mejor transporte público, más parques, que se atienda la inseguridad y vandalización de la zona, pero urgieron un jardín de niños más accesible que evitar el cruce de baldíos para llegar al que tienen más cercano.
Posteriormente, una vez que escuchó las propuestas y peticiones, María Dolores Del Río se trasladó a la colonia Mallorca donde igualmente que las anteriores colonias, la limpieza, falta de espacios de recreación, la necesidad de becas así como la inseguridad y las invasiones fueron la constante de las necesidades de los ciudadanos.
José Carlos García, vecino y simpatizantes señalo que “En esta colonia ya no necesitamos promesas ni despensas, sino ayuda urgente”
Mientras que Rafael Tobías Durán López recordó que durante la administración de María Dolores Del Río se impulsaron los centros Hábitat, lugar donde muchos niños, incluyendo el mío, pueden recibir atención adecuada”