Duda Delegado de Iztapalapa de operativo para capturar a los Abarca
Tras la captura del ex Edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en una casa de Iztapalapa, el Jefe Delegacional Jesús Valencia demandó a las autoridades federales una explicación sobre el operativo.
«Si ahí se encontraron, que se compruebe, yo tengo algunas dudas, no tengo los elementos que tiene el Cisen , que tiene la PGR», dijo en entrevista con MVS Radio.
«Por qué no se aseguraron las casas, por qué catean una casa y no se asegura y dejan libremente que todo el mundo accese, se deben de dar muchas explicaciones».
El funcionario exigió que el caso no sea ligado con un entorno político determinado.
«Creo que no se fue lo suficiente cuidadoso en este tipo de operativo que deja a muchas dudas, mi deber es defender Iztapalapa y que nos digan con mucha claridad si fueron los Berumen, unos connotados empresarios de Iztapalapa, que digan fue ahí y no quieran meterlo en un entorno político».
Valencia agregó que no conoce a la familia Berumen y en sus años de Gobierno no ha tenido contratos con ellos, ni vínculos personales.
Asimismo, rechazó tener alguna relación con los Abarca.
Indicó que durante su trabajo en la campaña para Gobernador de Ángel Aguirre sólo visitó Iguala en una ocasión.
«No recuerdo en ningún momento haber hablado con Abarca», sostuvo.
«En una ocasión asistí a Iguala a un evento con Marcelo Ebrard, justamente a hacer lo que me tocaba hacer: logística en el evento. Es el único elemento cercano a Iguala, porque en la campaña de Aguirre mi trabajo era básicamente Acapulco, Chilpancingo».
REFORMA publicó que Abarca y su esposa fueron detenidos en una casa de la familia Berumen, cuya empresa de grúas era proveedora de servicios del PRD y del Gobierno del DF.
Grúas Berumen ha ofrecido sus servicios al partido del sol azteca para colocar templetes en mítines para sus candidatos y para Andrés Manuel López Obrador.
REFORMA