Duplican obras en escuelas y bardas caen
A pesar de que el Gobierno estatal invirtió más de dos millones de pesos en la reconstrucción de bardas del plantel que comparten las escuelas primarias Francisco Romo y Gabriela Mistral, el muro perimetral está a punto de caer.
La Administración de Guillermo Padrés, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), aplicó en dos ocasiones recursos para reconstrucción de bardas y fachada al mismo plantel donde operan las dos primarias.
En una solicitud de información, el ISIE reveló que entre el 2012 y 2013, la SEC aplicó 998 mil pesos en la construcción de la barda y el acceso principal de la escuela Francisco Romo Mendoza.
Posteriormente, entre el 2014 y 2015, destinaron 1 millón 107 mil 481 pesos para la barda y fachada principal a este mismo plantel, pero como beneficiaria aparece la primaria Gabriela Mistral.
Sin embargo, la escuela tiene el 70 por ciento de sus bardas antiguas a punto de caer y sólo un 30 por ciento de bardas recién construidas, pero con mala calidad y sin acabados.
Protección Civil Municipal clausuró el plantel a finales de septiembre del 2015 debido al riesgo que representaban las bardas a punto de caer.
Aunque reiniciaron las clases, continúa el riesgo ya que sólo se delimitó un área para evitar que los alumnos salgan lastimados.
Reforma