Noticias_Recientes

Emiten alerta azul para doce municipios

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Alerta Azul para 12 municipios del sur de Sonora ante la posibilidad de precipitaciones por el paso del huracán “Vance”, informó Carlos Jesús Arias.

El Director de la UEPC explicó que la alerta es para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum y San Ignacio Rio Muerto. La Alerta Azul, recordó, es utilizada para iniciar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener atención a la información oficial.

Las recomendaciones a la población en general son mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, tener presente el plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones de las unidades de Protección Civil. Frente Fío No. 10 Por otra parte, Arias confirmó la entrada a Sonora del frente frío número 10 de la temporada que provocaría un descenso en la temperatura con mínimas de 2 a 4 grados centígrados en Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Esqueda.

Así como temperaturas de 6 a 8 centígrados en Nacozari, Bácerac, Bavispe y Huachinera, así como heladas y temperaturas de 0 a 1 grados centígrados en la Mesa de Tres Ríos. Para Hermosillo, se esperan mínimas entre 13 y 16 grados centígrados para este martes 4 de noviembre, con máximas de 22 a 24 grados, con una recuperación de la temperatura a partir del miércoles 5 de noviembre.

Por lo anterior, la UEPC emite las siguientes recomendaciones:

• Permanecer informados sobre las condiciones meteorológicas de sus lugares de residencia.

• Considerar el uso de ropa abrigadora, cobertores y cobijas.

• Informarse sobre la ubicación de refugios temporales y cómo acceder a ellos.

• Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”.

• Colaborar con las autoridades reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

• Evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos de tiempo prolongados.

• Conservar una temperatura adecuada en el interior de las viviendas.

• Procurar especial cuidado con niños, adultos mayores y personas enfermas.