DestacadaNoticias_Recientes

Empleados protestan por anomalías en contratos

Por Guillermo Saucedo/

Trabajadores de “Hielera y Refrigeradora” ubicada sobre la calle Salamanca en la Colonia “Las Amapolas”, protestan exigiendo sus derechos como trabajadores, ya que han transcurrido más de dos años sin aumento de sueldos y de anomalías en sus contratos.

Enrique Corona, trabajador de la hielera, comenta que el sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) no les quiso dar contrato, por lo tanto no cuentan con uniforme y ninguna prestación de ley desde hace más de dos años.

 “No tenemos nada, desde el 2012 no tenemos aumento de sueldo, no se revisa el contrato, no nos dan uniformes ni nada” lamentó.

El trabajador comenta que están  todos unidos, ya que quieren cambiar de sindicato pero no se ha podido, ya que no les hacen caso omiso, el dueño de la hielera, Juan de la Puente no se han reportado para dar la  cara ante tal situación.

10984230_926324020725061_7667410335010734904_n“Nosotros peleamos el contrato, pero contra fuerzas mayores ya que Javier Gándara es compadre del patrón de nosotros, y pues no se ha hecho nada, nos archivaron” manifestó.

Alfredo Arredondo, quien lleva alrededor de seis años trabajando en la hielera, comenta que durante todo ese tiempo ha habido muchas fallas, solamente una vez se le ha dado vacaciones, no se pagan horas extras, días de descanso, días festivos,  y  siguen con sueldos bajos.

 “Nosotros queremos sacar al ladrón de aquí y meter sindicato nuevo, para que puedan funcionar las cosas mejor entre los trabajadores como deben de funcionar, ya que hay muchas cosas que definitivamente no nos dan la preferencia” exigió.