GeneralPrincipales

Empresarios se unen para combatir el hambre

El Banco de Alimentos de Hermosillo inició una campaña para recaudar 22 toneladas de frijol; para alcanzar esta meta colaborarán 22 empresas locales  

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Durante este mes de octubre un total de 22 empresas sonorenses participarán en elChallenge Contra el Hambre”, un programa promovido por el Banco de Alimentos de Hermosillo con la meta de reunir 22 toneladas de frijol para beneficiar a más de 370 mil personas.

Manuel Robles Linares Vélez, director del Banco de Alimentos de Hermosillo explicó que está es la cuarta edición del programa, donde cada vez más empresas socialmente responsables se suman y que eso ayuda a combatir el hambre que se vive en Hermosillo y sus alrededores.

“A sus mismos clientes, proveedores, se les hacen empáticos para que donen un kilo de frijol y juntar una tonelada por empresa, en esta ocasión se inscribieron 22 empresas, sumamente agradecidos con ellos, para junar 22 toneladas; con un kilo de frijol comen 17 personas un bocado, si sacamos la suma de 22 toneladas comen alrededor de 370 mil personas”.

En esta ocasión se unieron empresas como Cemex, Ford, Gemso, Kolab, Koval, Taste, Cacoa y maíz, Derex, Exploraciones Mineras, Globeexpore, Guvera, Martin Rea, La romana, Pixo, Faw, Sempra, TYP, Dab Legal, La Familiar, Chevron, Pagasa y Vimark.

La idea es que cada una logre juntar al menos una tonelada de frijol que servirán para armar los paquetes alimentarios que cada semana se entregan a más de 55 mil personas que viven con inseguridad alimentaria en Hermosillo.

Cada paquete contiene 12 kilos de fruta y verdura, y ocho kilos de no perecederos, dentro del no perecedero viene arroz, frijol, pasta, atún, aceite y otros productos que el mismo banco se encarga de llevar a las colonias vulnerables o que las familias van y recogen a sus instalaciones.