General

En el PAN hay división y no existe piso parejo: Margarita Zavala

Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 8 de Diciembre.- La ex primera dama y aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón, reconoció que en el Partido Acción Nacional hay divisiones internas y lamentó que no exista piso parejo en el proceso de selección de candidato para el 2018.
De gira por Sonora donde expuso su plataforma político-electoral titulada “Yo Con México”, en el discurso ante sus simpatizantes, denunció que por parte de la Dirigencia Nacional del PAN se estuvieron haciendo llamadas telefónicas a los militantes activos y adherentes para que no asistieran al evento realizado en Hermosillo.
“Conozco Acción Nacional desde los 16 años frente a un régimen muy autoritario, aprendí la valentía y la libertad, estoy convencida que sabremos encontrar la unidad, de mi parte todo está para ello, pero los responsables de la unidad siempre son los dirigentes, la podremos superar, hay división como en todo partido político pero muy superable si cada quien asume su responsabilidad, los spot deberían ser para el partido, sé que no hay piso parejo pero lo estamos exigiendo, yo he vencido muchas adversidades”, declaró Margarita Zavala.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se refirió al proceso legal por presuntos actos de corrupción que enfrenta el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, asegurando que éste ayudó al PAN por haberse entregado ante la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra.
“Todos los actos de corrupción afectan a las autoridades y afectó al PAN en términos de elecciones por la percepción, pero en el tema de lo que ha ocurrido con Guillermo Padrés sí quiero decir que por lo menos enfrentó, se presentó ante la justicia, eso de algún modo le ayudó mucho al PAN, ojalá lo hicieran los otros, que más bien parece que les ayudaron a huir de la justicia en vez de presentarlos”, agregó.
Estoy con las víctimas del ABC
Respecto al incendio de la Guardería ABC que ocurrió durante el sexenio de su esposo y donde se vio involucrada su prima Marcia Matilde Gómez del Campo, la aspirante a la Presidencia de la República aseguró que las principales víctimas de esta tragedia son los padres de los 49 bebés que murieron y más de 70 que resultaron heridos.
“He estado justamente al lado de las principales víctimas que desde luego son los padres, he estado más cerca de lo que muchos se imaginan y por supuesto siempre me he presentado con honestidad. En la vida pública siempre uno elige de qué lado está y yo escogí estar del lado de los padres y no me arrepiento”, recalcó.