En Sinaloa, Vargas Landeros va a la cabeza: encuesta
El año empezó con competencias al interior de los partidos políticos entre quienes buscan llegar a gobernar uno de los trece estados que tendrán elecciones el próximo 5 de junio.
En Sinaloa, uno de los partidos que ha tenido mayor movimiento entre sus militantes es el PRI, en donde se ha visto un amplio abanico de aspirantes en busca de la gubernatura.
Sin embargo, quien se ha visto mayormente favorecido por las encuestas de diversas empresas como consulta Mitofsky y Proyecta es quien actualmente funge como Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros pues lo ubican a la delantera hasta con 10 puntos arriba del senador Aarón Irizar, quien ocupa la segunda posición de las diversas encuestas.
Además hay que reconocer que analistas políticos de renombre como Roberto Rox, Ricardo Alemán entre otros ven a Vargas Landeros como el candidato ideal para gobernar Sinaloa; esto debido al destacado trabajo que ha venido realizando y entregando resultados al retomar la gobernabilidad del estado, misma que se había perdido y generado desconfianza en la población.
Sin embargo Vargas Landeros ha logrado tomar las riendas de Sinaloa para dar seguridad a la sociedad y confianza del electorado.
Cabe señalar que la próxima visita que el presidente de la República Enrique Peña Nieto realice al puerto de Mazatlán pudiera ser un indicador clave, ya que los especialistas en la materia política aseguran que durante la mañana del 12 de enero Peña Nieto se reunirá con el sector pesquero y se comenta que en las instalaciones de Pinsa, propiedad del empresario Eduvigildo Carranza Beltrán, serían la sede del acto protocolario lo que genera un entorno político convulso al interior del PRI de Sinaloa, donde al menos ocho políticos más suenan como aspirantes a gobernar el estado.
Entre ellos Sergio Torres Félix, Diva Hadamira Gastélum Bajo, David López Gutiérrez, Quirino Ordaz Coppel, Heriberto Galindo, Daniel Amador Gaxiola, Jesús Vizcarra Calderón y Óscar Lara Arechiga.
Otra de las señales que indican que las cosas se alinean para Vargas Landeros es que recientemente sostuvo una reunión con el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, con quien habría pactado un apoyo a su candidatura.
Si a eso se suma el apoyo que ya le había dado el ex gobernador Juan S. Millán y las declaraciones de Héctor Melesio Cuén quien dijo que el Partido Sinaloense se aliaría con el PRI si es Vargas Landeros el candidato, Todo parece estarse acomodando para el secretario de Gobierno, que en los próximos días podría pedir licencia a su cargo para estar en condiciones de competir por la candidatura del PRI.
NN Noticias