Incendian camioneta con boletas marcadas a favor del PAN
Miles de boletas electorales a gobernador de Sonora, marcadas en favor de Javier Gándara Magaña, candidato del Partido Acción Nacional fueron encontradas en una vivienda del fraccionamiento Los Viñedos, en una vivienda supuestamente abandonada. Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional, se acusaron mutuamente de los hechos.
Las autoridades localizaron la mañana de este jueves, cientos de boletas ya marcadas, tiradas en calles de Huertas de la Progreso al suroeste de la ciudad y en el fraccionamiento Los Viñedos, interviniendo la Procuraduría General de la República.
Alejandro Monreal, director de la policía municipal, señaló que recibieron un aviso de un carro incendiado y balazos donde localizaron parte de las boletas y de la casa, sacaron ocho cajas con los documentos electorales.
[slideshow_deploy id=’656092′]
Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI estatal, afirmó que con esto se evidencia que el PAN está utilizando a Mexicali como laboratorio electoral no solo para beneficiar a sus candidatos sino también para llevar a cabo el fraude electoral en Sonora..
“Sin duda alguna estamos ante un intercambio de favores entre los gobiernos panistas de Sonora y Baja California, que están utilizando al Estado como laboratorio para sus trampas, reiteró que el gobierno de Francisco Vega utiliza el aparato estatal para favorecer y pagar favores a su correligionario Guillermo Padrés Elías.
Horas antes, José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, en una repentina rueda de prensa, informó del hallazgo de las boletas marcadas en favor de su partido y acusó al PRI de «montar» el incidente, deslindándose del evidente delito electora.
Ovando Patrón presentó la tarde de este jueves una denuncia ante la PGR por los delitos electorales, denunciados.
MVS