Encuentran sin vida a mujer desaparecida en Cajeme
Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 12 de Noviembre.- Por segundo fin de semana consecutivo, autoridades estatales encontraron sin vida a una mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Cajeme al sur de Sonora; donde según activistas suman ocho feminicidios en el año.
La madrugada del viernes, agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron semienterrados los restos de Diana Domínguez Félix, de 42 años de edad, representante regional de un laboratorio farmacéutico que por motivos de trabajo, el pasado lunes al mediodía salió de su casa en Ciudad Obregón con destino a Los Mochis, Sinaloa, pero en el trayecto desapareció sin dejar rastro hasta el miércoles cuando las autoridades localizaron su vehículo abandonado en el municipio de Navojoa.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, confirmó el macabro hallazgo y la detención Carlos G. quien fue arrestado como sospechoso de haber perpetrado el crimen, además que fue sorprendido al momento de realizar una compra-venta de cocaína, éste se desempeña como gerente en la empresa donde laboraba la víctima.
“Sobre el caso de Diana E., primero declaró que la última vez que la miró fue el pasado 7 de noviembre por la mañana, y ya no supo más de ella; después aceptó que estuvo con ella platicando alrededor de las 09:00horas del mismo día, por fuera del Teatro del Itson, en calle 5 de Febrero, donde surgió una discusión; debido al coraje le provocó varias heridas con arma blanca, hasta privarla de vida, de ahí se dirigió hasta el poblado de Tesia, en Navojoa, donde la enterró en una brecha cercana”, detalla el boletín oficial.
El automóvil de la empresa, un Volkswagen Gol, fue encontrado el pasado miércoles, abandonado en el centro de Navojoa, donde supuestamente lo abandonó el sospechoso para dirigirse a pie a la Central de Autobuses más cercana.
Apenas el pasado fin de semana, la sociedad sonorense se consternó con el crimen de la maestra de danza, Lizeth Aracely de 23 años de edad, quien fue encontrada sin vida tras permanecer cinco días en calidad de desaparecida, sus restos fueron encontrados en una brecha en el Valle del Yaqui; la PEI detuvo como sospechoso a Luis G. de 33 años quien confesó el asesinato y haber perpetrado al menos otras tres violaciones.
Silvia Esquer Núñez, delegada de la Red de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, lamentó que en el municipio de Cajeme al sur de Sonora está registrándose un alarmante repunte de éstos crímenes de género con al menos ocho asesinatos de mujeres en lo que va del año.