DestacadaGeneral

Entrega ALC obras de pavimentación en seis colonias

Con beneficio para más de 60 mil hermosillenses y una inversión que rebasa los 23.3 millones de pesos, proveniente de diversos programas, el Ayuntamiento de Hermosillo hizo entrega de 26 mil 729 metros cuadrados de pavimento en las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Café Combate, Los Olivos, Insurgentes y Solidaridad.

De esta forma es como respondemos a los hermosillenses que por años han sufrido por la falta de pavimentación y que ahora, gracias a este esfuerzo con el gobierno federal, podrán disfrutar de una mejor calidad de vida, aseguró el alcalde Alejandro López Caballero, al agradecer a los vecinos beneficiarios por su confianza, apoyo y paciencia durante la realización de los trabajos.

“Mañana cumplimos ocho meses al frente de la Administración Municipal, a la que llegamos junto con un gran equipo de trabajo, con el firme propósito de apoyarlos y dar respuesta a la gente, cumpliendo este anhelado sueño de servirle a la comunidad”.

Con el respaldo de los funcionarios municipales, continuó López Caballero, hemos podido atender peticiones ciudadanas como la de contar con pavimento: “hay la firme convicción de darle prioridad a este tema, porque la pavimentación tiene que ver con mejores condiciones de vida, de  comunicación, vialidad y, lo más importante, con más salud y seguridad”.

Tras saludar a las personas reunidas en la confluencia de las calles Pilares y Leandro P. Gaxiola, en la colonia Solidaridad, el Presidente Municipal comentó que el gobierno a su cargo conoce las necesidades existentes en la ciudad y por ello día a día se trabaja para darles solución.

“Les pido dos cosas como ciudadanos: primero su comprensión de que seguimos trabajando a favor de ustedes; la segunda es paciencia, porque damos seguimiento a la planeación de las obras, en este caso de pavimentación, para mejorar las condiciones de vida de todos los hermosillenses”.

Mayor calidad de vida

Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, comentó que de esta forma el Gobierno Municipal ofrece resultados a lo que demanda la ciudadanía, se eleva su calidad de vida y hay una mejor imagen urbana de Hermosillo.

En la explicación técnica de la obra, la cual implica dos mil 824 metros lineales de calles pavimentadas, Noriega Muñoz precisó que con esta inversión de 23 millones 368 mil pesos, a través de los programas Ramo 33, Hábitat y de Promoción al Desarrollo Urbano, se beneficia directamente a 60 mil hermosillenses que habitan en las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Café Combate, Los Olivos, Insurgentes y Solidaridad.

“Señor Alcalde, usted nos instruyó para dar nuestro mayor esfuerzo; la pavimentación es uno de los temas más sensibles y por ello nos reunimos hoy, para entregar casi tres kilómetros de rúas pavimentadas que facilitan la movilidad urbana y mejoran la salud de los hermosillenses”, afirmó Noriega Muñoz, al precisar que,

A nombre de las familias beneficiadas, Wilfrido Valencia Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos (Aves) de la colonia Solidaridad, comentó que para ellos este día es inolvidable: “esto es una muestra de cumplimiento a sus promesas; aquí lo tenemos y damos las gracias al alcalde López Caballero por estas obras que necesitábamos tanto”.

Con estos casi tres kilómetros de calles pavimentadas, así como cinco mil 538 metros lineales de guarnición tipo L; 808 metros lineales de tubería para agua potable; 467 de drenaje y mil 897 metros cuadrados de banqueta, la administración local mantiene el ritmo de trabajo que en los primeros ocho meses de labor, ha llevado múltiples beneficios a las colonias de Hermosillo.

Datos de obra entregada:

Calle Leandro P Gaxiola entre Campo Verde y Rancho Viejo: 5, 166 metros cuadrados de pavimento y 870 metros lineales de guarnición tipo L.

Calle Cerro del Vigía entre calle Sin Nombre y Sierra Colorada: 1, 820 metros cuadrados de pavimento, 500 metros lineales guarnición tipo L y 124 metros lineales tubería agua potable.

Calle Puerto Vallarta entre Guadalajara y Ocotlán: 3, 782 metros cuadrados de pavimento, 787 metros lineales guarnición tipo L, 51 metros lineales drenaje, 695 metros cuadrados banquetas.

Calle Hortensia entre Álamo Blanco y Eucalipto: 2, 325 metros cuadrados pavimento, 73 metros lineales guarnición tipo L, 739 metros cuadrados banquetas.

Calle Otancahui entre Sierra de las Pintas y Unidad: 3, 064 metros cuadrados pavimento, 835 metros lineales guarnición tipo L.

Calle De la Iglesia entre Salamanca y Enrique Mazón: 4, 226 metros cuadrados pavimento, 856 metros lineales guarnición tipo L, 290 metros lineales agua potable, 300 metros lineales drenaje.

Calle Yáñez entre Opodepe y Rebeico: 3, 536 metros cuadrados pavimento, 695 metros lineales guarnición tipo L, 394 metros lineales agua potable, 96 metros lineales drenaje.

Calle Cocóspera entre Blvd. Serna y Paseo Río Sonora: 2, 870 metros cuadrados de pavimento, 320 metros lineales guarnición tipo L, 436 metros cuadrados de banqueta.

Leave a Response