General

Entrega AMLO Tren Maya a Ejército para que lo administre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ganancias que se generen serán para las jubilaciones y pensiones de los soldados y marinos de México

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para evitar la tentación de la privatización, decidió que las Fuerzas Armadas queden a cargo de la administración del Tren Maya y de cuatro aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en Santa Lucía.

Durante la gira que realizo en la zona arqueológica de Tulum, el Presidente señalo que uno de los objetivos de la creación de una empresa del Estado con esa finalidad es que los recursos se destinen al financiamiento de pensiones del Ejército y de la Marina.

“Con el propósito de que sea buena la administración del Tren, de los Aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas”, dijo en conferencia.

En compañía de los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como titulares de la Defensa, el mandatario detalló que todas las obras representan una inversión en conjunto de 200 mil millones de pesos, lo cual contempla el Tren Maya, acciones de infraestructura para energía eléctrica y gas, así como para desarrollo social en los cinco estados del sureste.

“Primero tenemos que proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizar y que mejor dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y de soldados”, dijo el mandatario.

Por último, menciono que en breve iniciará la construcción del tramo del Tren Maya de Tulum a Chetumal y a Escárcega, con el objetivo de que en 2023 esté en funcionamiento, y de 2023 al 2024 se concrete su operación. Agregó que el 21 de marzo de 2022 estará concluido el Aeropuerto Felipe Ángeles, para lo cual restan 15 meses de trabajo y enfatizo que en su gobierno se invertirán en su gobierno más de 200 mil millones de pesos en obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las termoeléctricas en Yucatán.