Equipan a PGR en Cd. Obregón
La sede de la PGR en Ciudad Obregón, Sonora, fue equipada con un laboratorio móvil para investigación de fosas clandestinas por parte de los peritos que operan en el sur del Estado.
La Delegación Sonora de la PGR informó que además remodelaron y equiparon con tecnología de punta el laboratorio de química forense y el de balística.
A finales de 2013, ocho cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas del municipio de Navojoa, al sur del Estado de Sonora.
Ahora las autoridades cuentan con un laboratorio móvil, un vehículo con capacidad de circular por terracería ligera y el equipamiento necesario para recabar evidencias.
«La Coordinación Estatal de Servicios Periciales en Sonora recibió un vehículo para laboratorios de fosas clandestinas, Volkswagen Amarok 2014, doble cabina, que será utilizado por los peritos de la PGR del sur de la entidad», informó la PGR.
«El laboratorio de química forense fue remodelado, ampliado y dotado con lo último en tecnología. El laboratorio de balística forense fue completamente reconstruido y se modernizaron las herramientas de los peritos».
De cara al nuevo sistema penal acusatorio, donde se prevé la figura de los juicios orales, la PGR también construyó un área especial para el archivo de expedientes y la conservación de evidencia.
Rolando Chacón/REFORMA