Es ilegal “elección” anticipada, señala Presidente de Asociación Ganadera Local de Caborca

Descalifica Sergio Noriega manipulación de Asamblea por un reducido grupo de afines a un aspirante.
El presidente de la Asociación Local Ganadera de Caborca, Sergio Noriega Bracamontes, calificó de ilegal la manipulación de la Asamblea del organismo al margen de la normatividad.
Al término del evento celebrado este pasado domingo 24 de febrero, lamentó el rompimiento de acuerdos de parte de un grupo de asociados con fines electoreros.
La AGL de esta región convocó a su asamblea anual informativa, previo orden del día con puntos específicos, tal como marcan los estatutos y reglamentos. Sin embargo, un grupo de afines a un aspirante a la presidencia de la Unión Ganadera cambió el orden del día, declarando “mayoría” a un reducido 25 por ciento de quienes avalaron esa postura.
Eso derivó en un remedo de elección cuyo proceso, escrutinio, conteo y calificación estuvo a cargo de los mismos dueños de las urnas, las boletas y propaganda.
Sergio Noriega y un grupo de directivos, así como decenas de ganaderos abandonaron el recinto en evidente rechazo a quienes pretendieron implantar el desorden.
“Nosotros como Asociación, como parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora no podemos sancionar algo ilegal”, dijo, por lo que convocó al gremio a mantener el orden y respetar la normatividad.
Para el Presidente de la Asociación Ganadera de Caborca el evento electoral carece de toda seriedad, pues se pretendió sufragar a favor de un candidato cuando ni siquiera se ha emitido la convocatoria de ley.
Noriega Bracamontes, quien ha liderado a los ganaderos caborquenses durante más de una década, invitó a sus compañeros a valorar la amistad por encima de diferendos y divisiones.