GeneralPrincipales

“Es tiempo de Mujeres”: Marcela Valenzuela

“Hay mucho camino por recorrer y trabajo por hacer. Una labor que necesita y demanda de la esencia femenina, del fuerte compromiso de la mujer”
“Hay mucho camino por recorrer y trabajo por hacer. Una labor que necesita y demanda de la esencia femenina, del fuerte compromiso de la mujer”

“Hay mucho camino por recorrer y trabajo por hacer. Una labor que necesita y demanda de la esencia femenina, del fuerte compromiso de la mujer”

 

Por Redacción

Marcela Valenzuela —“Maval”, como le conocen—, encabeza la Secretaría de Mujeres de Morena en Sonora y no duda en afirmar que las mujeres, son transformadoras e impulsoras de cambios, pero sobre todo, representan el lado sensible de la política, el más consciente del reto que significa la desigualdad en nuestra sociedad.

“Hoy es tiempo de mujeres, porque somos parte de un gran sueño; un sueño que es de muchos y cuando un sueño es de muchos se hace realidad trabajando con pasión y compromiso”, indica.

Como parte del Comité Estatal de su partido, Marcela durante esta semana tuvo oportunidad de participar y platicar con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum en su gira de trabajo por Guaymas.

“Nos alienta y nos nutre de esperanza que una gran mujer que ha sabido destacar por su capacidad como la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo nos represente como Candidata de Morena para ser la Primer Presidenta de México. Eso, nos demuestra y nos motiva para que sea Tiempo de Mujeres”, comentó.

Maval, explicó que en su responsabilidad al frente de la Secretaría de Mujeres de Morena ha recorrido la entidad y ha conocido las distintas realidades que viven las mujeres sonorenses. “Por lo que reafirmo que hay mucho camino por recorrer y trabajo por hacer. Una labor que necesita y demanda de la esencia femenina, del fuerte compromiso de la mujer”.

Recordó que hace 70 años la sola idea hubiera sido un arriesgado acto de locura, un llamado a la rebeldía y a la insurrección. Pero hoy se escucha y se dice fuerte: “Es Tiempo de Mujeres”.

Expone que no ha sido un camino fácil para las mujeres en México, sin embargo han ganado triunfado en muchas batallas. “No sólo por la naturaleza resiliente y persistente de nosotras las mujeres; sino también porque nuestras luchas han abrazado al beneficio social y a las familias; hemos alzado la mano para pedir y hasta para exigir justicia y reconocimiento de nuestros derechos”.

Aseguró que en campos como la ciencia y en la academia, la presencia y la aportación de la mujer han marcado su valor. Además en temas como en el deporte han demostrado habilidad y gran espíritu de competencia. Así como en las artes y literatura, también han contribuido con una visión y expresión feminista.

Finalizó reflexionando que en la política la participación de la mujer ha venido a no sólo provocar una revolución ideológica, sino una evolución hacia la equidad y la justicia social.

“Las mujeres hemos decidido ser parte de una transformación constante de nuestra sociedad. Una sociedad que vea primero por los que menos tienen, por generar oportunidades que provoquen una igualdad sustantiva y sobre todo por gobiernos y autoridades que verdaderamente representen al pueblo. Hoy la democracia es nuestra mayor herramienta de progreso”.