Noticias_Recientes

Aldo Sarabia es despedido por su pueblo

Los restos mortales de Aldo Sarabia recorrieron calles de El Recodo en hombros de familiares, vecinos y amigos.

El cuerpo del músico fue trasladado ayer de Mazatlán a esa comunidad, donde se ofició una misa. Ya en el cortejo fúnebre, el sonido de la tambora se propagó entre las muestras de dolor.

Durante la caminata, Gregoria, una de los 10 hermanos de Sarabia, dijo no sorprenderse de que la sospechosa del crimen fuera Alma Chávez, su esposa, debido a que ésta «siempre lo extorsionaba».

Los implicados en el asesinato fueron turnados ante el Juez del fuero común en Mazatlán, según la Procuraduría General de Sinaloa.

El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez manifestó que Alma Chávez, viuda de Sarabia, fue acusada por homicidio calificado con agravio por parentesco y podría alcanzar una pena de hasta 55 años de prisión.

A Yahir Sandoval, amante de la detenida, se le imputa el delito de homicidio calificado y podría pasar hasta 50 años en la cárcel.

Despiden al músico a ritmo de banda

Esposa y novio lo asesinan

Tras las investigaciones, el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que el crimen pasional lo idearon ambos detenidos y que lo llevaron a cabo precisamente el martes 14, cuando denunciaron su desaparición.

«Ambos coautores mantenían una relación de pareja sentimental, aprovechando para estar juntos cuando el reconocido músico salía de Mazatlán a trabajar a otros lugares.

«(Yahir Alfredo Sandoval Estrada) Le disparó a la víctima a la altura del cuello cuando iban circulando por la carretera a la altura de El Recodo. Habían salido de la ciudad de Mazatlán ese día, 14 de octubre», dijo el Procurador, con base en la confesión del autor material.

El presunto asesino sepultó el cuerpo en una de las brechas que conduce al poblado de El Recodo, en Mazatlán, lugar en donde fue descubierto por elementos de seguridad.

Higuera Gómez indicó que una noche antes del asesinato, Aldo Sarabia arribó a su domicilio procedente de una gira de trabajo y que el martes 14 Alma Delia Chávez Guerrero invitó a su marido a desayunar en un establecimiento de mariscos ubicado en las cercanías de El Recodo, por lo que abordaron una vagoneta.

Precisó que en el maletero viajaba escondido Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien portaba un arma de fuego con la que posteriormente le quitó la vida al miembro del conjunto musical.

«Refiere que en la camioneta había subido herramientas para cavar un hoyo y enterrar el cuerpo de Aldo Sarabia; todo, plenamente acordado con la esposa.

«Una vez enterrado el cuerpo del músico, se fueron a la ciudad de Mazatlán, donde ingresaron a un hotel. Ahí, Yahir Alfredo limpió las manchas de sangre de la vagoneta», agregó.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía Ministerial de Sinaloa, mientras que el cuerpo del músico, quien tocaba el saxor en la banda, fue velado por familiares en el pueblo de El Recodo, de donde era originario.

REFORMA