General

Estudiantes de Odontología participan en Jornadas de Salud Sonora

Como un excelente lugar para realizar el servicio social califican pasantes de Odontología a las unidades de la Secretaría de Salud en el estado, pues cuentan con lo necesario para desenvolverse y ayudar a las personas para sentirse mejor.

Cabe recordar que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, firmó un convenio de colaboración con las autoridades universitarias de la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora, Universidad Durango Santander y la Universidad del Valle de México, por el Corredor Académico de la Salud, para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales.

Iraida Martínez Ruíz, pasante de Odontología de la Universidad de Sonora en el Centro de Salud Progreso Norte, señaló que los doctores con los que trabaja son muy buenos y le han enseñado mucho, donde le han tocado casos que no había visto en la escuela.

Durante los tres meses tiene, la pasante invitó a los estudiantes que la Secretaría de Salud sea una de sus opciones para  realizar el servicio social pues se tiene una gran variedad de pacientes y muchos casos que no se ven tan fácilmente en la escuela y se cuenta con los insumos necesarios para trabajar.

“Me gusta ayudar a los pacientes y me gusta también salir a las brigadas porque vemos más pacientes o los referimos que vayan a la unidad de salud, a veces salimos a San Pedro o a lugares más lejos y eso nos habré más campo, primero para aprender y quizás colocarnos después”, manifestó.

Por su parte, Yaneli Melissa Valenzuela Durán, pasante de Odontología del Instituto Odontológico del Noroeste (ION) en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), indicó que la experiencia que se lleva como profesionista ha sido muy buena durante casi el año que tiene ahí.

“Los doctores que están en el Caaps son muy excelentes la verdad, mis respetos, tratan de ayudarnos pero nos dejan solos para poder aprender nosotros mismos porque ya vamos de salida, he aprendido muchas cosas y he visto diferentes pacientes, los que tienen alguna enfermedad como diabetes y niños”, comentó.