Noticias_Recientes

Evacuan guardería por fuga de gas

Cuando se activó la alarma del detector de gas, las 46 mujeres que laboran en la Guardería Del Río, en el primer cuadro de Hermosillo, organizaron a los 196 bebés y niños para sacarlos lo antes posible.

En unos minutos, los pequeños fueron acomodados en los jardines y portales de una casa en la acera de en frente, mientras los elementos de Bomberos que llegaron se introdujeron al negocio para revisar en dónde estaba la fuga de gas.

«Se activó la alarma de gas, pero no olía a gas», dijo Cecilia Benítez, directora de la guardería.

«Nosotros no percibimos el olor, pero seguimos el protocolo y evacuamos a los niños».

Inspectores de Protección Civil Municipal también llegaron al sitio para verificar las instalaciones de gas, en tanto, los niños evacuados jugaban y cantaban junto a las instructoras.

Minutos después en que se activó la alarma, algunos padres acudieron por sus hijos.

«Estaba trabajando aquí cerca, me avisaron que habían evacuado, de primero sí me asusté pero ya vi que no era nada, sólo la alarma», contó una madre con su hijo en brazos.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos y Protección Civil municipal, informó que tras una inspección, su personal sí detectó una fuga de gas, por lo que está pendiente aún definir si suspenden la operación del área de cocina en esta estancia infantil.

Rolando Chacón/REFORMA