EstadoNoticias_Recientes

Evalúan daños en zonas afectadas por las lluvias

Por Redacción PPD

Ante las intensas lluvias registradas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó las acciones de coordinación interinstitucional para proteger a la ciudadanía y atender emergencias en diversos municipios de Sonora.

Se realizaron recorridos preventivos en vías estratégicas como Ímuris-Cananea, Ímuris-Nogales, Santa Ana-Magdalena y Magdalena-Tubutama.

En la carretera a Cananea se apoyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ante deslaves, mientras que la ruta Ímuris-Nogales tuvo un cierre temporal por acumulación de agua y rocas.

En Magdalena, se llevaron a cabo desazolves para prevenir inundaciones en colonias vulnerables, mientras que en Guaymas se brindó apoyo a 25 familias afectadas y se coordinó la atención a daños en infraestructura pública, incluido el Malecón de San Carlos.

Durazo enfatizó en el hecho de mantener la comunicación constante con las autoridades locales para alertar sobre cierres carreteros temporales en municipios como Arizpe, Nogales, Cananea y Yécora.

Asimismo, destacó que se han transportado insumos a las zonas afectadas y que continuará la evaluación de daños en toda la entidad.