General

Exalumnos atacan escuela de Brasil y provocan 8 muertes

SUZANO, Brasil.- Dos hombres encapuchados y armados con pistolas, cuchillos, hachas y arcos atacaron el miércoles una escuela del sur de Brasil, donde mataron a cinco estudiantes y dos adultos para luego suicidarse, informaron autoridades.

Los hombres, que fueron identificados como exalumnos de la escuela ubicada en un suburbio de Sao Paulo, también balearon y mataron al dueño de un negocio de automóviles usados cercano antes de perpetrar el ataque en la escuela, dijeron las autoridades.

Además de los cinco estudiantes, entre las víctimas se cuenta una maestra y un funcionario de la institución, señaló Joao Camilo Pires de Campos, el secretario de Seguridad Pública del estado. Otras nueve personas resultaron heridas en el ataque y se encuentran hospitalizadas, agregó.

“Este es el día más triste de mi vida”, comentó de Campos ante los reporteros afuera de la escuela ubicada en el suburbio de Suzano.

Las autoridades identificaron a los agresores como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Henrique de Castro, de 25.

“La gran pregunta es: ¿Cuál fue el móvil de estos exalumnos?”, dijo de Campos.

La madre de Monteiro, Tatiana Taucci, ofreció una posible respuesta. Escondiendo su rostro frente a la cámara de la televisora Band News, comentó que su hijo había sufrido abusos en la escuela.

“Le llaman bullying… Dejó de ir a la escuela… a causa de eso”, dijo.

Señaló que estaba sorprendida por su participación en el ataque y que se enteró del incidente a través de la televisión, como todos los demás.

Minutos antes del ataque, Monteiro había publicado 26 fotografías en su cuenta de Facebook, incluidas varias con pistolas y una en la que aparecía mostrando el dedo medio mientras veía a la cámara.

En algunas imágenes portó una bufanda negra con una calavera blanca y huesos cruzados. Las fotografías no estaban acompañadas por texto.

Para el miércoles por la tarde, Facebook había retirado la cuenta de Monteiro.

Durante el ataque, Monteiro comenzó a disparar con una pistola calibre .38 y De Castro utilizó un arco, de acuerdo con el funcionario. Añadió que los médicos forenses determinarán cómo murieron las víctimas.

Los atacantes también tenían bombas molotov, cuchillos y hachas, dijeron las autoridades.

Los agresores trataron de entrar a una habitación en la parte trasera de la escuela donde muchos estudiantes estaban escondidos cuando llegó la policía. En lugar de enfrentar a los agentes, se suicidaron, comentaron las autoridades sin dar más detalles.

AP