Exhuman cuerpo de María de Jesús Llamas
Personal del Ministerio Público de Sonora y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhumaron el cuerpo de María de Jesús Llamas Coronado, quien fue involucrada en el secuestro de Omar Núñez Caravantes, líder panista de Guaymas.
La Policía Estatal Investigadora reportó que sus agentes acordonaron el área del Panteón Héroes del 13 de Julio donde está la sepultura, sitio al que acudieron visitadores de la CNDH, así como personal de la Secretaría de Salud Pública estatal y del Ministerio Público.
Según la indagatoria del fiscal estatal, se buscan indicios respecto a la denuncia de los familiares de Llamas Coronado, quienes dudan de que María de Jesús hubiera fallecido de asfixia por suspensión en los separos de la PEI, el domingo 6 de octubre, en un supuesto suicidio.
Días antes Llamas Coronado fue detenida con cinco individuos más que fueron acusados de secuestrar a Núñez Caravantes, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guaymas.
En el centro penal de ese puerto permanecen bajo proceso el policía municipal Ernesto Guadalupe Lemus, Francisco Javier Oceguera, Sergio Francisco Milanés, José Rafael Covarrubias y Francisco Javier López Lucero, ex dirigente municipal del PAN guaymense.
Notimex