Noticias_Recientes

Toman panistas SCT en Sonora

Encabezados por el dirigente estatal del PAN, un grupo de militantes tomó por unos minutos las instalaciones de la SCT Sonora, donde pidieron la renuncia del delegado Javier Hernández Armenta, por el presunto tráfico de influencias a favor de constructores sonorenses, con apoyo de la entonces Senadora Claudia Pavlovich.

Ante gritos de «Que renuncie, que renuncie», el delegado bajó y encaró al dirigente panista, en medio de la multitud forcejeó con él por el micrófono y se hicieron de palabras.

Parafraseando al subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, quien dijo sobre Hernández Armenta, «Su pluma es mi pluma», el dirigente panista le dio una pluma al funcionario federal.

«Mi pluma es tu pluma, pero para que renuncies», le dijo el dirigente estatal.

Cerca de las 10:40 horas, un grupo de más de 100 panistas con mantas y pancartas cerraron el Bulevar García Morales frente a las instalaciones de la SCT, luego entraron a las instalaciones hasta la recepción.

[slideshow_deploy id=’653122′]

Apenas el lunes, el CEN del PAN presentó denuncias penales contra Claudia Pavlovich por presunto tráfico de influencias al modificar una licitación ya publicada para favorecer con contratos carreteros a constructores sonorenses.

Ahora los panistas exigían la renuncia de Hernández Armenta, quien encaró a Valencia Durazo.

«Ya pusimos la denuncia por abuso de funciones», le dijo el panista, y le mostró una pluma.

«¿Qué sabes tú de eso?», respondió el priista, quien le arrebató la pluma y la tiró.

«Aquí traigo otra pluma, mira, mi pluma es tu pluma para que renuncies».

Al final de la manifestación, Javier Hernández Armenta dijo que, así como lo hace con otros visitantes, atendió a los panistas, quienes llegan motivados por el proceso electoral.

«Es una cuestión meramente electoral», afirmó.

El delegado aseguró que las gestiones que denunció el PAN no tienen nada de irregulares, como tampoco fueron ilegales los procesos de licitación.

Reforma