Exige PRI no escasear agua a hermosillenses
El Presidente del PRI en Sonora Alfonso Elías Serrano exigió al PAN Gobierno actuar con responsabilidad y no generar pánico ni provocar una crisis entre los hermosillenses ante su decisión de escasear el agua.
Exigió también al Gobernador a reconocer sus actos y no culpar al Gobierno Federal ni a los partidos por su incapacidad y corrupción; y exhortó al PAN Gobierno a aceptar la decisión de un Juez Federal que resolvió la demanda de la etnia Yaqui y no partidizar el tema del agua al reiterar que lo que actualmente ocurre es un problema originado por ellos.
Elías Serrano emitió un posicionamiento, en el cual garantizó que con apoyo del Gobierno Federal, Sonora “no verá pisoteados sus derechos” y que los hermosillenses tendrán agua las 24 horas. “Sonora requiere de serenidad, de tranquilidad.
Sonora necesita a un Gobernador, a un líder que llame a la tranquilidad, a la serenidad que no permita el pánico ni el desorden. Señor Gobernador a usted le corresponde asumirse como un líder en Sonora. Ha fallado muchas veces, no le siga fallando a los sonorenses. Es su oportunidad de hacer un llamado a la unidad y a la paz social”, dijo Elías Serrano.
En un tercer punto recalco: “Es su culpa señor Gobernador, la enorme incapacidad, la corrupción, la ilegalidad, la soberbia y la ambición para hacer negocios, en lugar de proteger los intereses y la unidad de todos los ciudadanos”.
Elías Serrano, recordó el mal precedente en el manejo del agua por el director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Martínez Preciado, “quien ante la evidencia de su imprudencia, corrupción e ilegalidad” fue cesado tras la resolución del Poder Judicial de la Federación, medida de la cual sólo usted es responsable. Usted con sus actos ha comprometido el bienestar de miles de sonorenses”, denunció en un cuarto aspecto.
Expuso que a pesar de los engaños de la autoridad estatal para escasear el suministro a Hermosillo, así como sus falsas declaraciones con las que pretenden confundir a la gente, el PRI exige y confía en que las autoridades federales habrán de garantizar agua con las medidas que sean necesarias en corto y a mediano plazo.