Noticias_Recientes

Exigen encarcelar a niños homicidas

Mañana se efectuará la audiencia de imputación de los agresores de 15 años, y esa será la oportunidad de la defensa para pedir a la justicia federal que sean consideradas las agravantes de los menores de 11, 12 y 13 años para que reciban pena de reclusión también.

El abogado Víctor Alonso Tadeo Solano dijo que busca crear un precedente de jurisprudencia para que la totalidad de los atacantes reciban castigo de reclusión, dada la crueldad, premeditación y alevosía con la que actuaron.

«Los agresores, incluso los menores de 15 años, actuaron con una crueldad extrema, por ello deben ser juzgados de acuerdo a la magnitud del hecho cometido, para lo cual ya preparamos un amparo indirecto, para crear un precedente único en el país para que se tome en cuenta que este no fue un juego de niños, sino un homicidio», dijo el representante legal de Tania Mora, madre del menor victimado.

El crimen contra Christopher se registró el jueves, cuando cinco menores (dos jóvenes de 15 años, dos niñas de 13 y 12 años, y otro niño de 11 años) lo invitaron a jugar al «secuestro».

La víctima de 6 años recibió 27 puñaladas, le deformaron el rostro a pedradas, además de enterrarlo y lanzarle encima un animal muerto.

Luego de permanecer desaparecido por dos días, el cuerpo del pequeño fue localizado el sábado en el fondo de un arroyo de unos 5 metros de profundidad, ubicado en las cercanías del Centro de Readaptación Social estatal.

Eran sus primos
Acompañada de sus abogados y de su madre, Tania Mora, madre del menor Christopher, resaltó que jamás habría imaginado que los menores pudieran agredir a su hijo, puesto que tres de ellos son hermanos entre sí y primos de la víctima.

«Que no se les dé la libertad ni que se vayan al DIF porque es como premiar una cosa que hicieron; es un delito, es una vida y aunque ellos pagaran no me van a regresar a mi hijo», dijo la madre de Christopher.

La mujer pidió que los menores sean juzgados como adolescentes y encarcelados.

«Los asesinos de mi hijo planearon su muerte, se ensañaron y luego hasta tuvieron la maldad de enterrarlo y echarle encima un animal muerto para que no lo halláramos y hasta se burlaron en mi cara al fingir que me ayudaban a buscarlo, por eso merecen estar presos», dijo la madre.

Para presionar a las autoridades en la aplicación de la justicia, familiares y amigos están convocando para una manifestación el próximo sábado frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

REFORMA