Noticias_Recientes

Falla Parador Turístico Mazocahui

Inaugurado en el verano del 2013 y con una inversión estatal de 17 millones de pesos, el Parador Turístico Mazocahui ofrecería sanitarios y descanso, información turística y productos regionales, pero esta Semana Santa no ofrece ninguno de esos servicios.

El sitio ubicado a 111 kilómetros al noreste de Hermosillo, donde confluyen la carretera que va a los pueblos del Río Sonora y la que lleva a Nacozari y Agua Prieta, se encuentra abandonado, no existe alguien a cargo, ni turistas que se detengan.

«¿De qué sirve un parador turístico que no tiene agua?, ¿de qué sirve si no funcionan los baños?», dice Luis, un vendedor de chile al pie de la carretera.

Sin servicio de limpieza, los baños están inutilizables.

Uno tiene la puerta cerrada, pero las manchas en el suelo emiten olores fétidos, en tanto que a través de la puerta abierta, se ve que el otro baño está inundado de agua y excremento.

Algunos vacacionistas que llegan y buscan usar el baño, se retiran decepcionados.

El sitio junto a los comedores, destinado para vender comida, también es usado como baño, en tanto que, por la basura existente, se ve que más que alimento, el sitio lo usan para beber alcohol.

En junio de 2013, cuando fue inaugurado, el Gobernador Guillermo Padrés definió la misión del parador turístico.

«El ciudadano que llega batalla mucho, nos hacían ver que no había un lugar dónde informarse cuáles son las bellezas de esta zona, o poder llegar inclusive a usar sanitarios o poder comprar aquí toda la comida tradicional que aquí artesanalmente hacen los ciudadanos, cosa que ya podrán hacer gracias a este proyecto».

Reforma