DestacadaGeneral

Fallece niño en incendio; hay 4 lesionados

El incendio de dos viviendas registrados esta noche en colonias del Norte de la ciudad dejó como saldo un niño de tres años sin vida, dos menores lesionados por quemaduras y dos personas adultas intoxicadas.

El primer siniestro se registró alrededor de las 20:15 horas en la colonia Villa Dorada, donde lamentablemente dejó de existir al intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono el niño Josué Ubaldo Balderrama Córdova. El menor fue trasladado por una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital de esta ciudad a donde llegó sin signos vitales.

En este incendio resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono Cristian Nayeli Córdova Tinoco, de 29 años de edad, tía del menor fallecido; y Jesús Adrián Galván Silva, de 33 años de edad, quien estaba trabajando en un domicilio ubicado en la mencionada colonia. Ambos ingresaron a la vivienda para auxiliar a las personas que se encontraban en el interior.

Erika Córdova Tinoco de 31 años de edad, madre del niño fallecido,  manifestó que el incendio se originó en el árbol de navidad y  rápidamente se propagó al resto de la vivienda. Al momento del siniestro, dijo, en la casa estaban ella y sus cuatro hijos.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Posteriormente, alrededor de las 20:25 horas, se reportó un incendio en un domicilio de la colonia Laura Alicia Frías, el cual se suscitó cuando presumiblemente un menor de cinco años de edad se encontraba jugando en el porche de la vivienda con un encendedor y se quemó una lona que estaba en el lugar.

El niño se encontraba en dicho lugar solo, acompañado de dos hermanitas quienes resultaron lesionadas, siendo éstas Victoria Melo González, de cuatro años, quien sufrió quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo; y Sofía Melo González de un año tres meses, la cual resultó con quemaduras de tercer grado en el 13 por ciento de su cuerpo, mismas que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida. Ambas fueron trasladadas a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica.