General

Conmemoran trayectoria de Fausto Soto Silva, «maestro del micrófono»

Por Redacción 

En la entrada del Estadio Sonora, el busto de Don Fausto Soto Silva será develado en conmemoración de su trayectoria como cronista deportivo.  

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (Stirtt), Ricardo Acedo Samaniego, explicó en entrevista con Ruiz Quirrín, que el circuito que rodea al estadio, al poniente de Hermosillo, será nombrado Fausto Soto Silva como una forma de reconocer al que fuera «cronista deportivo de Los Naranjeros por más de 20 años».

«Por bastos años, Don Fausto Soto Silva narró las crónicas periodísticas deportivas de los Naranjeros de Hermosillo, desde 1957 año en que que ingresó a la XEDL al programa La Crónica, cuando entonces el equipo de béisbol local era Los Queliteros, ademas construyó una trayectoria realmente rica y este es un gran reconocimiento que estaba pendiente», aseveró Acedo Samaniego.

El líder del Stirtt definió como un «maestro del micrófono» al legendario locutor que además dio voz sin censura a la sociedad en el programa Radio Periódico, mediante largas llamadas telefónicas que se realizaban al aire en el programa radiofónico.

La iniciativa de reconocer con un busto la trayectoria del locutor, nació del comité del Stirt.

Se develará un busto frente a la puerta 6, acceso principal al Estadio Sonora, y la ceremonia contará con un programa especial donde se repasará su trayectoria, así como personas que participaron a su lado en espacios radiofónicos.

Escucha la entrevista completa: