Noticias_Recientes

FBI busca a mexicano sospechoso de asaltar a un agente de migración

Por Daniel Sánchez Dórame/

Agencias de seguridad en los Estados Unidos iniciaron una intensa cacería de un ciudadano mexicano sospechoso de atacar violentamente a un agente de la Patrulla Fronteriza, quien resultó severamente lesionado al responder a un llamado de alerta cerca de la línea Internacional entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) identificó al fugitivo como «Carlos Manuel Peña – Nieblas [sic]», quien supuestamente embistió al agente de migración y lo golpeó con una roca, en las inmediaciones del condado Gu VO, al suroeste de Arizona.

«Un elemento adscrito al CBP Estación Ajo sufrió laceraciones en la cara y una fractura del hueso orbital, resultando en 22 puntos de sutura. La víctima (cuya identidad se ha reservado por seguridad) tuvo que ser trasladada de emergencia por aire desde el lugar del ataque a un hospital en Tucson. El principal sospechoso ha sido identificado como Carlos Manuel Peña – Nieblas , ciudadano de México», dicta el boletín oficial donde se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar al agresor.

Distintos medios de comunicación estadounidenses reportan que un grupo de traficantes de droga fue detenido en la Estación Ajo del Sector de Tucson, situación que derivó en el ataque contra el agente de migración quien aparentemente intentó defenderse utilizando gas pimienta y un tolete.

«Después de la terrible experiencia en Ferguson (donde un policía sofocaron la agresión de un sospechoso con armas de fuego), los agentes son tan aprensivos sobre el uso de sus pistolas que incidentes como estos pueden ser más frecuentes . Los agentes son tan vacilante que están arriesgando realmente nuestras vidas», publicó el sitio en Internet de la agencia de noticias breitbart.com.

La Patrulla Fronteriza advirtió que la búsqueda del sospechoso e investigación de los hechos está siendo coordinada por agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones).

«El CBP da la bienvenida a la ayuda de la comunidad. Los ciudadanos pueden reportar actividad sospechosa a las autoridades, llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Todas las llamadas serán contestadas y permanecen en el anonimato», agregó la Patrulla Fronteriza.