Noticias_Recientes

Firma Alcalde escrituras para regularizar la Red 2000

El alcalde Alejandro López Caballero firmó las escrituras, a favor de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, donándole los terrenos donde está asentada la invasión Red 2000, con lo cual inicia el proceso de regularización y la consecución de certidumbre patrimonial para 200 familias que viven ahí desde hace 18 años.

El Presidente Municipal señaló la importancia de este día, en el que tantas familias podrán empezar los trámites para obtener sus certificados de Patrimonio Seguro en las próximas semanas, pues sólo falta reunir la documentación necesaria a fin de que esos lotes sean suyos legalmente.

Al llegar al Ayuntamiento, expuso, “no podíamos permitir que tantas familias, nuestros hermanos hermosillenses, siguieran en esa situación y que, por no tener regularizados sus terrenos, carecieran de servicios básicos como agua, drenaje, pavimentación y un ambiente para mejorar sus condiciones de vida”.

Para mí no hay nada más importante y que me motive más, dijo, que poder decirles: señoras y señores, el compromiso que hice con ustedes, hoy está cumplido, porque se inicia el trámite y tienen que poner mucho de su parte con la documentación, para que muy pronto entreguemos las cartas de asignación, que es su certidumbre patrimonial.

El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, informó que las 200 familias se encuentran habitando un terreno de cuatro mil 306 metros cuadrados, donde ya iniciará el proyecto ejecutivo por parte de la CIDUE, para la introducción de los servicios básicos, como electrificación y agua potable.

Estamos en esta reunión con los vecinos de la Red 2000, indicó, para formalizar la adquisición del terreno que hizo el Ayuntamiento, a través de Sindicatura, y que fue donado a Promotora Inmobiliaria, lugar donde desde hacía más de 18 años batallaban por no contar con seguridad sobre sus lotes.

Todo lo que viene por delante son sólo cosas buenas para todos los habitantes de la ahora colonia popular Red 2000, y seguimos haciendo el mayor esfuerzo para que Hermosillo sea una mejor ciudad para vivir.

Por su parte, la señora Rafaela Ruiz Méndez agradeció a las autoridades a nombre de los beneficiarios, por hacer posible el sueño de muchos años de tantos vecinos, porque ahora es posible regularizar sus terrenos y dar seguridad a sus familias.

“Hace muchos años nos asentamos en esos predios y sufrimos desde entonces por no contar con los servicios básicos, además de temer por un desalojo. Por eso vemos con gusto que ya es una realidad la regularización de la colonia”, manifestó Ruiz Méndez.

En la firma de donación de escrituras estuvieron también el director general de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Jesús Manuel Enríquez Romo, y el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz.