Firma Ayuntamiento convenio con la OCDE
Hermosillo avanza en el camino correcto y está bien acompañado para consolidarse como un municipio con administración eficiente y sin trámites complejos, que motive a los emprendedores para establecer sus negocios, consideró el alcalde Alejandro López Caballero.
Al firmar un convenio de colaboración con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), López Caballero se refirió a la importancia de que todos los inversionistas sepan que el Ayuntamiento de Hermosillo está a su servicio y dispuesto a ser facilitador para sus proyectos.
Ubicó en ese contexto la colaboración con la OCDE para aplicar en la capital sonorense una guía con 26 recomendaciones ya probadas en México y otros países, por su impacto en cuanto a tornar más eficientes los trámites y servicios municipales en beneficio de los usuarios.
Durante la firma del convenio, efectuada en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el representante de la OCDE, Manuel Gerardo Flores, destacó que esta organización sólo hace alianza con gobiernos comprometidos con la reforma y la mejora, como fue el caso del encabezado por Alejandro López Caballero.
El objetivo del acompañamiento, supervisión y asesoría que brindará personal de la OCDE al Ayuntamiento de Hermosillo, es hacer más eficientes los trámites relativos a la apertura de empresas, permisos de construcción, registro de propiedad, licitaciones y servicios a la población, explicó Gerardo Flores.
Por su parte, el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Virgilio Andrade Martínez, dijo que este convenio es un paso en firme para facilitar no sólo la apertura de negocios y su desarrollo, sino también para optimizar la vida de sus ciudadanos en tiempo y dinero.
El alcalde López Caballero formalizó este acto protocolario acompañado por miembros de su gabinete involucrados en las acciones de mejora regulatoria, de las cuales se esperan beneficios como un mayor atractivo de la ciudad para los inversionistas, calidad en la atención a la comunidad, combate a la corrupción y desarrollo económico generador de bienestar social.