Fiscalía Anticorrupción solicita información a Rectoría de UNISON
Por Redacción
Una diligencia por parte de la Fiscalía Anticorrupción se realizó la mañana de este jueves en oficinas de Rectoría de la Universidad de Sonora, los hechos se dan luego de una denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), ante la mencionada dependencia estatal.
El dirigente del STAUS, Javier Quintanar Gálvez, informó que la denuncia es por el adeudo de 145 millones de pesos al Isssteson y por la creación “ilegal” de la Secretaría General de Finanzas a cargo de Guadalupe Sánchez Soto.
El agente del Ministerio Público, Roberto Solís Sánchez y agentes de la Fiscalía solicitaron documentación sobre nómina y prestaciones a las oficinas de Rectoría, Secretaría General Administrativa, Finanzas, Tesorería, Recursos Humanos y Auditoría Interna, dando un plazo de horas para que las autoridades universitarias reúnan los datos.
Salvador Ávila, vocero de la Fiscalía Anticorrupción declaró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal ofrece la posibilidad de pedir información a las instituciones para avanzar en las investigaciones, por lo que será normal ver a los agentes acudir a solicitar documentación.
El vocero invitó a las instituciones a colaborar en la rendición de cuentas, «en caso de que sea negada la documentación requerida se puede algar el delito de obstrucción de la procuración de justicia», finalizó.
Con información de Expreso.