DestacadaGeneral

Fuera de la legalidad, paro de labores: ALC

El alcalde Alejandro López Caballero calificó como lamentable el paro de labores que realizaron trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, porque fue una acción totalmente fuera de la legalidad, que afectó a los ciudadanos al no recibir los servicios básicos a los que tienen derecho por ley.

Ofrezco una disculpa a todos los ciudadanos como responsable del Ayuntamiento, señaló, pero también quiero que conozcan las razones del paro de labores y manifestación de este día, que fue encabezado por un líder sindical que no está atendiendo los intereses colectivos de los trabadores.

“Quiero una cita con el dirigente del sindicato, Salvador Díaz Olguín, pero hoy lo traté de contactar varias veces por mensaje y respondió que estaba ocupado; de la misma forma, no contestó llamadas telefónicas; espero mañana poder tener una cita con él y en presencia de los medios de comunicación”, expresó.

Hoy nada indicaba que se pudiera tener un diálogo con las mínimas garantías de respeto y en búsqueda de la conciliación, comentó, pues le tocó escuchar insultos y situaciones que, desde su punto de vista, no están apegadas a la verdad.

El Presidente Municipal dijo que es posible caer en la comisión de un delito al entorpecer las acciones necesarias para llevar los servicios públicos a los ciudadanos, como la recolección de basura, la rehabilitación de la ciudad dentro del plan emergente por lluvias, así como la fumigación para prevenir la proliferación del dengue.

Además, indicó, el cierre de calles molesta a los ciudadanos y tuve conocimiento de que algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo con esta manifestación y con no presentarse a laborar, pero fueron amedrentados con la posibilidad de quitarles las prestaciones que reciben como sindicalizados.

López Caballero reiteró que siempre ha estado en la mejor disposición de atender a los trabajadores, por lo que no es necesario realizar una manifestación para tener una audiencia con él, pero si se quiere, hay procedimientos legales para hacerlo de la manera adecuada.

“Siempre he buscado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores; nos hemos reunido con ellos, incluso yo he estado y hemos revisado punto por punto las cláusulas del contrato colectivo”, manifestó.

Es cierto que en algunos casos tuvimos retrasos, reconoció, pero todo se ha ido subsanando y se ha atendido cada una de las cláusulas dándoseles soluciones, y las que no están resueltas, están en proceso de cumplirse.

Agregó que el tiempo perdido no se puede recuperar, pero que se tratará de reponer lo más pronto posible los servicios que no se prestaron en todos los sectores de la ciudad durante este lunes.