DestacadaGeneral

Fuga de titanio en maquila deja tres intoxicados en Guaymas

Por Daniel Sánchez Dórame/

Al menos tres personas intoxicadas y más de mil 500 trabajadores evacuados, es el saldo que dejó una fuga de titanio en la maquiladora ‘Paradigma’ del parque industrial ‘Roca Fuerte’, ubicado al norte del puerto de Guaymas en Sonora.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, Víctor Laderos Arvizu, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó la contingencia.

«Se reporta incendio en Maquilas Tetakawi Parque Roca Fuerte en Guaymas, se evacuaron 1500 personas. Incendio controlado, 3 intoxicados», dicta el mensaje publicado alrededor de las 2 de la tarde (16:00 tiempo del D.F.) en la cuenta @VicLanderos del funcionario estatal.

Según testigos de los hechos, fue pasado el mediodía cuando trabajos al interior de la planta generaron chispas que cayeron sobre un contenedor titanio del cual emanó humo tóxico.

Al parque industrial llegaron decenas de unidades de emergencia y cuerpos de rescate que coordinaron la evacuación de los obreros; los tres intoxicados fueron trasladados a la sala de urgencias de la Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titanio es un metal  que abunda en la naturaleza y que por su resistencia es aprovechado para producir componentes utilizados por las industrias aeroespacial, aeronáutica, militar, petroquímica, agroindustrial, automovilística y médica.

Leave a Response