DestacadaEstadoGeneralHermosilloNoticias_RecientesPrincipales

Generará sector manufacturero 15 mil empleos en Sonora este año

Jesús Luis Gámez García,
Jesús Luis Gámez García,

Por Antonio López Moreno

El sector manufacturero de Sonora estima crear al rededor de 15 mil empleos este año solamente en su sector, debido a la apertura de un turno extra en una planta y a inversiones que llegarán a la entidad.

Lo anterior lo informó el presidente de INDEX Sonora, Jesús Luis Gámez García, quien detalló que serán empleos directos en la capital sonorense y en otros municipios.

“Esto nos lleva a más de 15 empleos que van a ser en firme, es decir, que tenemos proyecto firme, tenemos demanda de los clientes, pero además de esto, hay plantas que nos han comunicado que van a crecer y que próximamente les vamos a decir cuántos empleos se van a generar”, dijo.

Mencionó que Ford contratará mil 100 empleos directos por la apertura de un tercer turno a partir de junio de 2023, lo que representa de 5 a 7 empleos más por su proveeduría.

Además, BD Medical contratará 900 empleos durante el último trimestre del año.

Otras plantas aeroespaciales y de distintos rubros, también generarán empleos desde marzo.