GeneralPrincipales

Gobierno de CPA gastó 28 mdp en Casa de Gobierno donde no vivía nadie

La residencia ubicada en la Colonia Pitic no fue habitada durante la administración Pavlovich.
La residencia ubicada en la Colonia Pitic no fue habitada durante la administración Pavlovich.
Por Antonio López Moreno

El Gobierno del Estado de Sonora, gastó durante el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano, una suma de $28 millones 782 mil pesos para el mantenimiento de la “Casa de Gobierno” ubicada en las calles De Anza y Carlos M. Calleja de la Colonia Pitic, inmueble en donde no vivió la ex mandataria y que solamente fungió como oficinas alternas.

Dicha suma es similar al presupuesto que recibe anualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos y supera al dinero etiquetado para el Instituto Técnico Superior de Cananea.

A través de una respuesta a una solicitud de acceso a la información, la gubernatura de Sonora aclaró el recurso implementado en la Casa de Gobierno.

De septiembre a diciembre el 2015, fecha el gobierno del estado gastó $895 mil 604 pesos en la casa de gobierno. Para el 2016 fueron $6 millones 383 mil 438 pesos; en el 2017 $6 millones 165 mil 383; y en 2018 $5 millones 732 mil 178.

Para el 2019 etiquetaron $4 millones 264 mil 244; en 2020 el recurso disminuyó a $3 millones 445 mil 129 y este año gastarían $1 millón 896 mil 977.

 

Casa de Gobierno podría recibir visitas oficiales

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo que ha explorado distintas opciones para el funcionamiento el inmueble, una de ellas sería para recibir visitas oficiales.

“Hemos explorado diversas posibilidades, una de ellas de compleja aplicación, es que todos aquellos funcionarios federales o municipales que vienen a alguna gestión oficial a Hermosillo, pudieran pernoctar allí en la Casa de Gobierno”.

También reconoció que se destinan importantes sumas de dinero para su mantenimiento.

“En la Casa de Gobierno se paga mantenimiento, se paga luz, agua predial, hay personal de seguridad y así ha estado por seis años. Consecuentemente tiene un alto costo”.