DestacadaGeneral

Gobierno de Sonora da espaldarazo a Gustavo Madero por dirigencia

Por Daniel Sánchez Dórame/

El mandatario panista, Guillermo Padrés Elías y el alcalde de ésta Capital de Sonora, Alejandro López Caballero, dieron un espaldarazo a las aspiraciones de Gustavo Enrique Madero Muñoz por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), donde comprometieron el voto de funcionarios y los legisladores sonorenses.

De gira por Sonora, el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Nacional albiazul, respondió a las señalamientos de Ernesto Cordero Arrollo, quien acusó a Madero Muñoz de prometer canonjías en forma de candidaturas, nóminas y despensas a cambio del voto en la elección del próximo domingo 18 de mayo.

“Pienso que esa estrategia (acusaciones de prebendas) son porque está tratando de agarrarse de cualesquier cosa, primero hablaba de encuestas y dejó de hacerlo, ahora dice que ando ofreciendo puras cosas que no son ciertas y si tiene pruebas que la presente ante la Comisión (organizadora de la elección), obviamente no lo va hacer más que ante la prensa porque son puras declaraciones, lo que estoy advirtiendo es que está echando mano de cualesquier cosa para justificar su inminente derrota”, afirmó Gustavo Madero.

En su discurso, éste presumió el apoyo del Gobernador de Sonora; el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle; y del gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega; además de varios alcaldes de extracción panista.

“En Sonora a Ernesto Cordero no le dieron su apoyo porque no lo trae, yo tengo el apoyo muy grande, muy fuerte, muy plural en todos los Estados y se está viendo, él (Cordero) está utilizando este apoyo como un piso disparejo, pero no, lo que estamos teniendo es un apoyo extraordinariamente positivo de acuerdo a los estatutos. Son liderazgos de todo el País y es un orgullo contar con el apoyo del Gobernador de Sonora, Gobernador de Baja California, Gobernador de Puebla y muchísimos alcaldes”, afirmó.

En un mitin con prosélitos, el mandatario Guillermo Padrés Elías comprometió con Gustavo Madero el voto de 14 diputados locales y 7 federales; 45 alcaldes; 2 Senadores de la República; y alrededor de 4 mil militantes; todos sonorenses con “muchas pinches ganas de ganar”, arengó el Gobernador.

El aspirante a la presidencia del PAN le regresó el favor diciendo que Sonora tiene un “Gobernador muy chingón”.

La visita de Gustavo Madero a Hermosillo estuvo marcada por las críticas a Teresa Lizárraga Figueroa, integrante de su planilla y directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), acusada por la desaparición de 2 mil 300 millones de pesos del fondo de pensiones.

“Eso no afecta porque nosotros tenemos plena confianza que cualesquier duda se puede aclarar con plena trasparencia, tenemos confianza en cómo se está actuado en todo caso y no hay nada que nos afecte, al contrario, nosotros estamos a favor de que las cosas se aclaren, como se han aclarado y se aclararán, estamos muy confiados en el trabajo de los integrantes de la planilla porque son liderazgos y aquí en Sonora Tere Lizárraga es una mujer muy apreciada”, defendió el aspirante.

La Directora de Isssteson fue citada a comparecer ante el Congreso de Sonora para explicar las observaciones que el Instituto Superior de Auditoría de la Federación (ISAF) realizó a la Cuenta Pública en 2013, pero ésta se negó explicar el destino del recurso económico para al retiro de los trabajadores del estado.