Noticias_Recientes

Grupo México opera con normalidad

Grupo México informó que su mina Buenavista del Cobre, propiedad de la subsidiaria Southern Copper Corporation, opera con normalidad, por lo que descartó cambios significativos en su producción tras clausuras en los represos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explica que los represos que fueron clausurados por las autoridades del ramo, están ubicados a 10 kilómetros del yacimiento y de las operaciones mineras.

Dichos represos, anota, se encuentran en proceso de construcción para la producción futura adicional de cobre lixiviable de la Nueva Planta de Lixiviación (ESDE III).

La empresa refiere que la producción estimada de cobre de la División Minera de Grupo México para 2014, se mantiene sin cambios respecto al programa establecido de 850 mil toneladas.

Para 2015, «mantenemos nuestro presupuesto de producción de un millón de toneladas de cobre, para 2016 será de un millón 160 mil toneladas y para 2017 estimamos alcanzar un millón 340 mil toneladas, de acuerdo al programa de inversión autorizado por nuestro Consejo de Administración», indica.

Grupo México asegura que en coordinación con las autoridades correspondientes, continuará con los apoyos a las comunidades afectadas y con los trabajos de reparación de las zonas impactadas por este accidente.

De acuerdo a estudios técnicos preliminares, la empresa creó una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente.

Las acciones de Grupo México en la BMW, con clave de cotización GMEXICO, operan con una ganancia de 0.26 por ciento respecto al nivel previo, para cotizar en 47.08 pesos por título.

Notimex