Habilitan albergues ante posibles tormentas
Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra preparado para afrontar los efectos de la tormenta tropical Newton que posiblemente se registren en el municipio desde la tarde de este martes, informó Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
El pronóstico es que resientan los efectos de la tormenta a partir de las 19:00 horas, con vientos de 70 kilómetros por hora y acumulados de 50 milímetros, y aunque existe la posibilidad de que cambie de dirección, se encuentra en alerta el Comité Operativo de Emergencias, que quedó instalado de manera permanente desde el pasado mes de mayo.
Así mismo, se están habilitados albergues en los Centros Hábitat del municipio y las Estaciones de Bomberos; además, Servicios Públicos realizó trabajos preventivos de limpieza de canales para evitar inundaciones.
“Ya se realizaron recorridos por Bahía de Kino, donde se espera los mayores acumulados de agua, a donde se trasladarán 6 elementos de bomberos más, para reforzar y Agua de Hermosillo tiene listos sus equipos de rebombeo para ser utilizados en las zonas inundables”, expuso.
Moreno Ríos recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a los servicios climatológicos oficiales, evitar transitar por vialidades con mayor conducción de agua, mantener limpias las calles y banquetas, no permitir que niños jueguen en canales y arroyos, no resguardarse bajo árboles y notificar al 072 de riesgos de deslaves o rodamientos de piedras.
Los canales que se mantendrán en constante monitoreo son el de Las Víboras, Lázaro Cárdenas, Las Quintas, San Juan, La Manga, Saturnino Campoy, Villa de Parras, La Cholla, El Jagüey, Progreso y Villas del Sur.
Revisa los albergues disponibles en caso de contingencia en #AguaPrieta #Guaymas #Empalme https://t.co/VU6vKi9uXv pic.twitter.com/aMnPV4sTMo
— TribunaSonora (@TribunaSonora) 6 de septiembre de 2016