Habilitan ruta alterna a circulación en bulevar Luis Encinas
A partir de este miércoles 16 de octubre, se modificará la circulación de vehículos por el bulevar Luis Encinas, entre Reforma y Rosales, desviándola por una ruta alterna ante la construcción del puente a desnivel en el bulevar Navarrete.
El encargado de despacho del Departamento de Tránsito Municipal, Rasiel Mendoza Ruiz, informó que a partir del miércoles, el flujo vehicular de los carriles de oriente a poniente del bulevar Encinas, será desviado a la ruta alterna habilitada en las calles Reyes, Gastón Madrid y Guadalupe Victoria.
Por ese motivo, los conductores que viajen por el bulevar Luis Encinas de oriente a poniente, esto es, de la calle Rosales hacia la Reforma, serán desviados al norte por la calle Reyes, que tendrá sentido de sur a norte; después, deberán tomar la calle Gastón Madrid, que será de oriente a poniente y, finalmente, la calle Guadalupe Victoria, de norte a sur, para incorporarse de nueva cuenta al Transversal.
La nueva ruta contará con los señalamientos horizontales y verticales correspondientes, además de que elementos del Departamento de Tránsito Municipal estarán en la zona para orientar a los conductores y dar fluidez al tráfico de vehículos.
Mendoza Ruiz dijo que quienes viajen de poniente a oriente por el Luis Encinas, de la calle Reforma a la Rosales, podrán seguir la ruta normal, ya que sólo tendrán una pequeña desviación a la altura de una tienda departamental, para circular por los carriles del cuerpo norte del bulevar Transversal.
“Vamos a circular de poniente a oriente por los carriles normales, pero frente a Liverpool habrá una desviación para tomar los carriles del cuerpo norte del Luis Encinas. Después, pasando el Hospital General, los autos se volverán a incorporar a los carriles del lado sur del Luis Encinas”, explicó el encargado de Tránsito.
Así mismo, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que busquen rutas alternas y eviten pasar por esta zona en construcción, a menos que no haya otra opción, ya que desde esta misma noche, a partir de las 22:00 horas, se comenzarán los trabajos de pintura y señalización de las rutas.
En esta primera etapa de construcción del puente a desnivel, las obras tendrán una duración de aproximadamente seis semanas.
Enlace de interés: Rutas alternas