Habrá cero tolerancia en año nuevo en Hermosillo

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Durante los festejos de fin de año en la capital de Sonora se implementará un operativo especial para vigilar todos los rincones de la ciudad donde la encomienda es tener cero tolerancia para las personas que manejen bajo los efectos del alcohol, informó el comandante Ramón Manuel Arvizu Quintero.
El titular del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), detalló que en total habrá 280 elementos de tránsito circulando por la ciudad de Hermosillo desde la noche del 31 de diciembre y concluirá el día primero.
Resaltó que el objetivo es lograr tener un saldo blanco en Hermosillo por eso habrá vigilancia permanente en las principales vialidades, además habrá puntos de prevención, una atención oportuna a los reportes que lleguen al 911 y recorridos en colonias y zonas comerciales.
Para controlar que no se rebase el límite de velocidad se realizará un operativo carrusel en las principales vialidades de la ciudad como son el bulevar Luis Encinas, Reforma, Olivares, López del Castillo, Monteverde, Morelos, Solidaridad, Progreso, Bulevar Kino, rosales, Beltrones y Vildósola, así como en las salidas norte, sur y poniente de la ciudad.
De igual forma se instalarán filtros de alcoholimetría en los puntos de mayor afluencia vehicular para evitar que personas estén manejando en estado de ebriedad, donde no habrá tolerancia para ninguna persona, y quien sea sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol serán sancionados.
Realizó un llamado a los ciudadanos para no ingerir bebidas alcohólicas y manejar un automóvil después, mejor solicitó que se utilice taxi o de aplicaciones, o bien un conductor designado, para evitar riesgos de participar en un accidente que ponga en riesgo su vida, de su familia y de terceras personas.
De igual forma invitó a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de año nuevo, pues si un vecino se queja se aplicará una sanción y también habrá cero tolerancia para quien realice detonaciones al aire de armas de fuego.