RECIENTE

DestacadaGeneral

Habrá mayor vigilancia en centro y zonas comerciales

A partir del próximo primero de diciembre, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva reforzarán las zonas de mayor afluencia de hermosillenses en la ciudad, al iniciar la época de compras por las festividades de fin de año.

Daniel Aguilar Delgado, director de la Policía Preventiva, manifestó que se cancelarán permisos y vacaciones de los agentes, para de esta forma reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas comerciales más concurridas.

El funcionario policial pidió a la ciudadanía cuidar su seguridad, toda vez que en diciembre se incrementa el número de visitantes a los comercios por la entrega de aguinaldos, razón por la cual se redoblarán esfuerzos para reforzar la vigilancia en las principales zonas de tráfico comercial.

En el centro de la ciudad serán asignados elementos a pie y en motocicletas, a fin de que realicen recorridos de vigilancia, además de los agentes que a diario están comisionados a esa zona.

El director de la Policía Preventiva recomendó a los hermosillenses no acudir a hacer sus compras sin antes haber planeado esta acción, pues una forma de evitar incidentes es no llevar todo el dinero en una sola visita, y evitar contar billetes en público.

También dijo que guardar los artículos comprados en la cajuela del vehículo, es otra manera de evitar que se presenten robos de vehículos o que se rompan cristales de autos buscando sacar de ellos las pertenencias que se dejan a la vista.

Evitarán cohetes y posadas escandalosas

Otro operativo que dará inicio durante el mes de diciembre es el de vigilancia de posadas o fiestas decembrinas, así como el de detonaciones de artefactos explosivos en la vía pública.

Estos operativos se realizarán en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como con la Unidad Municipal de Protección Civil.

Leave a Response