Hechos de violencia no disminuyeron el turismo

Por Gerardo Moreno Valenzuela
A pesar de los hechos de violencia de alto impacto que han ocurrido durante los últimos meses en Sonora, la actividad turística del estado no se ha visto afectada y siguen llegando visitantes nacionales y extranjeros, aseguró Julio Rascón Torres.
El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores precisó que no han existido cancelaciones de reservaciones ni ha disminuido el flujo normal de turistas y de viajes a puntos atractivos del estado.
A pesar de esto, precisó que como asociación turística siempre recomiendan no viajar de noche, no solo por el riesgo de estar en medio de hechos violentos, sino por qué si ocurre alguna emergencia no tendrán quien los auxilie al estar tirados a oscuras en la carretera.
“En cuanto subimos a redes sociales y hablamos con los turistas que vamos a pasar por algunos lugares, que según esto se menciona que son peligrosos, no tienen ningún problema. Siempre tratamos, eso sí, de viajar de día. En cualquier parte de México la inseguridad es peligrosa de noche, porque por más joven que estés no alcanzas a ver si se salta un animal y tienes un accidente, se te descompone el carro y nadie te va a ayudar y puedes tener muchos problemas”.
Aclaró que en el caso de los touroperadores siempre tienen contacto con las autoridades de rescate y seguridad para que monitoreen el transcurso de los viajes turísticos que realizan, de tal forma que si hay algún inconveniente en el camino siempre acuden del municipio más cercano a auxiliarlos