GeneralPrincipales

Hermosillenses recolectan agua para apoyar a Nácori Chico ante crisis de abastecimiento

Ante la escasez de agua potable en Nácori Chico, habitantes de Hermosillo se sumaron a una colecta de agua lanzada el 10 de noviembre para apoyar a la comunidad afectada

Por Redacción 

El pasado domingo 10 de noviembre se lanzó una colecta de agua potable en Hermosillo, en la que la comunidad se ha sumado para apoyar a los habitantes de Nácori Chico, informó Cristina Murrieta, cronista del municipio.

Inicialmente, la convocatoria estaba dirigida a residentes originarios de Nácori Chico que viven en Hermosillo, pero se decidió abrirla a toda la población para ampliar el alcance de la ayuda.

Murrieta también destacó el trabajo de las autoridades para localizar y perforar un nuevo pozo, lo que podría ofrecer una solución permanente al problema de falta de agua en la región.

Además, recordó que recientemente estudiantes de la escuela del municipio de Granados llevaron agua para cubrir las necesidades urgentes del plantel en Nácori Chico.

Este esfuerzo surge ante la escasez de agua potable que afecta a la comunidad, la cual ha expresado sus preocupaciones sobre la mala calidad del agua de la presa El Cajoncito, considerada no apta para consumo humano.