Hermosillenses ya no están respetando el quédate en casa: Célida López

Por Redacción
La ciudadanía ya no está respetando las medidas de sanidad y hace caso omiso de la recomendación de quedarse en casa, lamentó la Presidente Municipal de Hermosillo.
En entrevista para De Primera Mano con Ruiz Quírrín, Célida López Cárdenas dijo que las medidas de sanidad contra el Coronavirus se implementaron para evitar un colapso en el sistema de salud, sin embargo se ha observado un aumento en la movilidad de las familias hermosillenses.
“Nosotros seguimos invitando a la ciudadanía a que aquella persona que no tengan necesidad de andar en la calle, que no salga de sus casas y no arriesgue su salud y la de su familia”.
Mencionó que aunque las estadísticas han demostrado que mucha gente desarrolla el virus de manera asintomática o que no necesitará de un respirador mecánico, no se debe tomar a la ligera la enfermedad, ya que el padecimiento sí ha afectado a las personas vulnerables y ha habido varios decesos en la entidad.
“No se debe de tomar a la ligera el virus, muchas de nuestras familias se encuentran en ese grupo vulnerables”.
En relación a la normalización de las actividades en la capital, dijo que el municipio no tiene autoridad para dar a conocer fechas de reapertura, pues su administración está sujeta a lo que dicte el Consejo Estatal de Salud y la Federación.
“No podemos hablar de fechas, estamos sujetos a las decisiones del Consejo de Salud Estatal y de lo que dicte el Gobierno federal”.
Asimismo, mencionó que aunque poco a poco se vaya autorizando la reactivación de actividades en el país, la ‘Nueva normalidad’ de la que se nos ha venido hablando, seguirá recomendando estrictos protocolos de sanidad en la cotidianidad de las personas.
“No podemos regresar a una vida normal mientras no exista una vacuna probada contra el virus”, respondió.