Llegó la Ola Celeste a Hermosillo; se pronuncian a favor de la vida

Por Javier Flores
Con la consigna de “no al aborto, sí a la vida” marchó un contingente de diversas organizaciones provida por las principales avenidas del Centro de la capital sonorense, quienes exigieron a las autoridades la protección de la persona humana antes y después de nacer.
Cerca de 5 mil hermosillenses convocados por las organizaciones “Dilo Bien” y “Poder Sonora”, fueron los que se reunieron en las afueras del Parque Madero, los cuales acudieron al lugar con vestimenta blanca y pañuelos azules; así como pancartas y banderines con mensajes alusivos a la vida.
Familias enteras, un notable número de mujeres con niños, cientos de agrupaciones juveniles, estudiantes, así como la presencia de médicos y enfermeros, iniciaron el recorrido sobre la avenida Aquiles Serdán, a las 16:30 horas con rumbo a la explanada de la Plaza Bicentenario.
En el recorrido, se escuchó con firmeza la voz de los manifestantes, quienes se declararon en contra del aborto y a favor de políticas públicas que garanticen la vida y seguridad de los nonatos. Cómo la Doctora María de los Ángeles Ozuna, quien afirmo: “en la facultad de medicina siempre se nos enseñó a salvar vidas y no a quitarlas”.
Ya en la Plaza Bicentenario, y enfrente del Congreso del Estado, los organizadores de la marcha dieron un discurso ante los participantes, donde se reiteró la necesidad de seguir luchando con perseverancia a favor de la vida en todas las etapas del ser humano.
Raúl Encinas, presidente de la organización “Poder Sonora”, detalló que fueron 11 ciudades en Sonora y más de 150 ciudades a nivel nacional las que participaron realizando marchas simultaneas.
“Millones de mexicanos participamos en esta mega marcha nacional para combatir los falsos derechos humanos que se propagan en la sociedad, y defender los que sí son verdaderos”, comentó.
Luego de los discursos pronunciados por parte de los líderes de las agrupaciones provida, los participantes se retiraron del lugar en paz, quedándose en el sitio, jóvenes que ayudaron en la limpieza de la Plaza, lo que fue agradecido por la sociedad en general.