DestacadaGeneral

Hoy Cimarrones sale a la cancha más fortalecido

Por Redacción/

“Queremos poner a Sonora en el mapa nacional con futbol profesional”: Servando Carbajal, representante del grupo empresarial que impulsa el proyecto Cimarrones

Con arrojo y entusiasmo un grupo de empresarios locales han saltado a la cancha del futbol en Sonora. Pero ellos lo saben bien, este deporte es de práctica y estrategia, dentro y fuera del campo. Es así que Cimarrones de Sonora comienza más fortalecido en el torneo de Clausura 2016 en la liga de Acenso MX.

Servando Carbajal, presidente de Super del Norte e integrante de este consorcio empresarial detrás de Cimarrones, adelantó que para este inicio de temporada el equipo cuenta con ánimos renovados y una nueva casa: el estadio Héroe de Nacozari.

“Le vamos a apostar a hacer bien las cosas, queremos tener el estadio lleno”, aseguró Carbajal Ruiz y dijo: “Queremos poner a Sonora en el mapa nacional con futbol profesional y para eso este grupo de emprendedores, con un enfoque donde le estamos metiendo recursos, acompañados por el gobierno del estado, para que nos acompañen para hacer un proyecto ganador en esta temporada”.

Sin embargo, consciente del gran reto que representa Cimarrones, afirmó que este proyecto lo visualizan a largo plazo. “los proyectos ganadores son a largo plazo, tenemos que prepararnos para este año hacer una temporada digna que nos permita ser de los primeros lugares, pero como empresarios necesitamos hacer proyecto a largo plazo que venga a hacer cosas extraordinarias e involucrar a toda la gente de Sonora”.

En ese sentido, anunció que en Guaymas se asentará la Segunda División de Cimarrones, respaldado por la comunidad empresarial del vecino puerto.

Por su parte Marco Paz Pellat, apuntó que el proyecto Cimarrones de Sonora es aspiracional, busca acercarse a las nuevas generaciones e incentivarlos.

“Vamos a ir a las escuelas para inspirarlos, para decirles que si se dedican, si trabajan, si le meten ganas, pueden llegar a ser grandes ídolos. Es momento poner correctamente las cosas, poner por delante los valores de la sociedad y en ese sentido Cimarrones deberá ser un espacio, un sueño para quienes a través del deporte quieren crecer”.

Fue a través del gobierno federal que se destinó una bolsa de 75 millones de pesos, recurso que el Estado ejecuta para remodelar totalmente el Héroe de Nacozari, desde el pasto, butacas, alumbrado, baños, y hasta vestidores.

El entrenador del equipo, Héctor Medrano, confió será un buen año. “Este equipo nació con estrella, tiene algo que hay que reafirmar, estructurarlo, para que tenga ese éxito que todos esperamos”.

Mencionó que la base del equipo es importante, de tal forma que lo apuntalaron con atletas que vienen de fuera de Sonora, jugadores que saben del compromiso.

“El equipo está listo para el viernes. El compromiso es lo que estoy viendo acá, que no baje el entusiasmo, la ilusión, porque para llegar a un proyecto primero hay que soñarlo y yo me veo con un estadio lleno, con Cimarrones en la Liguilla, me veo levantando la copa y sintiéndonos contentos de todo lo que hemos hecho”.

El arranque de temporada será este viernes a las 20 horas con la inauguración del estadio y la primera fecha, contra el equipo Alebrijes de Oaxaca.

Los costos de las entradas son desde 50 pesos el de menor costo, hasta 200 pesos. Y niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto.