Identifican a las víctimas del incendio en tienda Waldo’s

Por Redacción PPD (equipo de reporteros)
Hermosillo, Sonora, 03 de noviembre, 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la identidad de las víctimas del incendio y explosión en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, ocurrido el pasado fin de semana, que dejó un saldo de 23 personas fallecidas y decenas de lesionados.
Entre las víctimas se encuentran trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia, así como niños, reflejando la tragedia y el impacto de este accidente en toda la comunidad.
La lista oficial de las víctimas es la siguiente:
- 
Marcos González: Subgerente de la cadena Waldo’s.
 - 
Johana Guadalupe Hernández Sánchez: Cajera de la sucursal y alumna de la Universidad de Sonora.
 - 
Guadalupe Yamileth Córdova Campas: Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Hermosillo.
 - 
Jesús Murrieta: Pareja de Guadalupe Córdova; ambos jóvenes originarios de Baviácora.
 - 
Carmen Cecilia Aguilar Tirado: Trabajadora de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado.
 - 
Zelma Adilene Quintero Rojas: Enfermera del Hospital San José.
 - 
Danna Alejandra Calderón Quintero: Hija de Zelma, originaria de Guaymas.
 - 
Rafael Alejandro Calderón Quintero: Hijo de Zelma, originario de Guaymas.
 - 
Francisca Guadalupe Castro (o Lupita Castro): Madre de familia.
 - 
Alejandro Fernández: Niño, hijo de Francisca Guadalupe Castro.
 - 
Lupita Fernández Castro: Joven, hija de Francisca Guadalupe Castro; se encontraba embarazada.
 - 
Karla Cota Aguilar: Madre de familia residente en la zona de la costa.
 - 
José de Jesús López Cota: Hijo de Karla Cota Aguilar, de 6 años.
 - 
Diego Eleazar López Cota: Hijo de Karla Cota Aguilar, de 9 años.
 - 
Julio César Salas: Integrante de un matrimonio originario de la colonia Amapolas.
 - 
María Guadalupe Pérez: Integrante del matrimonio con Julio César Salas.
 - 
Joaquín Ortiz Munguía: Padre de un empleado de Televisión Universitaria (Unison).
 - 
Edith Eloína Villa
 - 
Corina: Hija de Edith Villa.
 - 
María Luz Tánori: Esposa de Joaquín Ortiz Munguía.
 - Guadalupe Yamileth Córdova Campas: Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Hermosillo.
 
El impacto del incendio ha generado una profunda conmoción y dudas acerca de la seguridad en los comercios de la ciudad, ya que muchas de las víctimas eran jóvenes estudiantes o trabajadores que se encontraban cumpliendo sus actividades cotidianas al momento del siniestro. La tragedia también afectó a familias completas, incluyendo a niños y a una mujer embarazada, subrayando la magnitud del accidente.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del incendio, mientras que se mantiene el apoyo integral a los familiares de las víctimas, incluyendo atención médica, psicológica y legal.
Además, se han intensificado las revisiones de seguridad en otros establecimientos comerciales para prevenir futuros incidentes, pero esto ha generado más interrogantes acerca del trabajo de las dependencias a cargo de la supervisión de los diversos comercios.









        

