Noticias_Recientes

Implementan operativo de vigilancia en Hermosillo

Con base en el compromiso de ofrecer garantías de seguridad a los ciudadanos, inició el operativo conjunto de vigilancia y presencia en las zonas rurales del municipio, en el cual participan elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva y Federal.

A un año de aplicarse el Nuevo Esquema de Seguridad Pública para Hermosillo, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal sigue cumpliendo objetivos primordiales para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en general, afirmó Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la corporación.

Manifestó que este operativo tiene como objetivo principal reforzar la presencia de la policía de los tres niveles de gobierno en todas las poblaciones rurales, empezando por comunidades como el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Desde temprana hora, patrullas de las tres corporaciones peinan las calles de las colonias en estas localidades, así como las carreteras, a fin de evitar la comisión de delitos como robos a casas habitación y las faltas administrativas más comunes que se denuncian en las áreas rurales.

Chan Baltazar mencionó que este mismo operativo se trasladará a la zona rural oriente, cuidando lugares como San Pedro, El Tazajal y La Victoria, entre otros.

Más equipo y mejor preparación

Al cumplirse un año de la implementación del Nuevo Esquema de Seguridad Pública, el comisario general informó que los resultados en seguridad son palpables.

“Han bajado las denuncias contra policías, disminuyeron los accidentes fatales, se han visitado más de 311 mil domicilios con el programa Policía de Proximidad, se cuenta con mejor equipo y se ha invertido en infraestructura que mejora la calidad del servicio prestado al ciudadano”, comunicó.

En este año se espera la asignación de 150 nuevas armas largas automáticas, además de 45 unidades patrullas, uniformes y la culminación de la segunda etapa de construcción del Centro de Integración Policial.

Comentó que además se solicitarán otras 100 armas largas automáticas para cumplir al ciento por ciento con el propósito de que cada elemento de la corporación cuente al menos con un arma corta y un arma larga.

También se invertirá en cursos de capacitación directa para los elementos, además del ingreso de nuevos agentes a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.