DestacadaNoticias_Recientes

Implican a dos policías en venta de bebés

Dentro de su investigación por el caso de venta de bebés desde el DIF Sonora, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) detectó que, junto con el subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, también participaron dos policías estatales.

Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la CEDH, reveló ayer que, al leer los expedientes en el Juzgado Sexto Penal sobre el caso de venta de bebés, encontró la confesión de un elemento de la Policía Estatal Investigadora, que relata la participación de dos.

De acuerdo con las confesiones, los dos elementos acompañaban al empleado del DIF y su cómplice, y amedrentaban a madres de escasos recursos para que ellas mismas entregaran a los bebés.

«Identificaban a una madre con una situación precaria, llegaban con los dos elementos de la PEI, le decían, ‘señora, usted entréguenos al menor y córrale porque la vamos a aprehender por un delito’, digamos por drogas, y la persona les hacía caso, les entregaba al bebé, les firmaba un papel y luego huía», dijo Ramírez Ramírez.

El titular de la CEDH informó que de manera conjunta con visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizan una investigación paralela a la que lleva la Procuraduría de Justicia.

Afirmó que, según los datos recabados por ellos, han encontrado 17 casos de venta de bebés, uno que al parecer fue hacia Estados Unidos, aunque de manera oficial, la PGJE sólo reconoce 10 casos.

REFORMA