GeneralPrincipales

Impugnan panistas designación de dirigencia del PAN Sonora

Manifestaron su exigencia de que la próxima dirigencia se elija por votación

Por Antonio López Moreno

Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, promovieron un juicio por la protección de sus derechos políticos y electorales, luego de que el Comité Directivo Estatal del partido definiera la designación como método de elección para la próxima dirigencia.

A nombre de los panistas inconformes, Bruno Cházaro León, calificó como autoritarias las decisiones de la gestión actual del albiazul.

“Un juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos que tenemos todos y todas como mexicanos, volvimos a presentar este juicio con la intención de que la dirigencia escuche, hacerle un llamado enérgico al dirigente Gildardo Real a que sea demócrata”, dijo.

Externó que la queja de cientos de militantes es en el sentido de que el método sea democrático y no se incurra en prácticas unilaterales.

“Que el PAN se reencuentre con su mejor versión, hemos cometido errores y debemos reconocerlos, porque para corregir un error, lo primero que debemos hacer es reconocerlo”, agregó.

Actualmente el padrón de militantes del partido albiazul en la entidad ronda los ocho mil panistas.

“Es un sistema que ha venido de más a menos y este sistema no ha permitido regenerar al partido, es decir, la inclusión de nuevos talentos, de ciudadanos”.

Gildardo Real ve complot

Por su parte, el actual presidente del PAN en Sonora Gildardo Real Ramírez, calificó como equivocados los planteamientos, al señalar que el Consejo Estatal panista está conformado por más de 100 militantes.

“La mayoría de los consejeros, que son alrededor de 113, el 80 por ciento son los mismos que estaban con los presidentes anteriores”.

Asimismo, mencionó que percibe intenciones de desestabilización.

“Lo hacen con el objetivo de generar un ruido y una inestabilidad al Partido Acción Nacional, él es parte del Consejo, él fue electo por el Consejo y él no ha participado en estas situaciones, lo hace ante medios de comunicación para generarle un daño”.

Finalmente dejó entre ver nexos de los inconformes con otros partidos políticos.

“Los que están alrededor de él te dicen qué intereses hay, aquí mismo Bruno Cházaro, su representante legal es Mauro López, quien fue candidato de MC”.